Vicerrectora Adminstrativa

Mg. Doris Cevallos

Email: doris.cevallos@uleam.edu.ec

Curriculum Vitae

“La calidad de la enseñanza, la excelencia académica, la optimización de los recursos materiales y humanos, son objetivos cuyo cumplimiento no es patrimonio de quienes ejercen el gobierno de la Universidad sino un desafío para todos los que participamos en ella.”

 

Art. 38. Del/la Vicerrector (a) Administrativo (a).- E/la Vicerrector/a Administrativo/a es una autoridad central de la Universidad y asume la responsabilidad de planificar, dirigir, coordinar, controlar, evaluar e informar sobre las actividades administrativas que realiza la Universidad en sus diferentes áreas, en coordinación con el/la Rector/a de la Universidad y los Departamentos administrativos.
Supervisará y coordinará el funcionamiento de los Departamentos Administrativos de: Administración del Talento Humano y Bienestar Estudiantil y Areas o Secciones Administrativas de: Mantenimiento y Servicios, Guardia y Seguridad, Transporte y Almacén Universitario. Desempeñará sus funciones a tiempo completo y durará cinco años en su cargo, pudiendo ser reelegido/a consecutivamente o no por una sola vez. Para su elección, deberá reunir los requisitos establecidos en el tercer inciso del artículo 51 de la Ley Orgánica de Educación Superior.
Art. 39 Atribuciones.- Son atribuciones del/la Vicerrector/a Administrativo/a, las siguientes: 1. Concurrir con voz y voto a las sesiones del Consejo Universitario; 2. Ejercer las representaciones que le corresponden y las funciones que el Rector/a le delegare; 3. Convocar y presidir las sesiones del Consejo Administrativo y cumplir sus recomendaciones; 4. Planificar y coordinar las actividades de los Departamentos Administrativos señalados en este Estatuto; 5. Elaborar y presentar al Consejo Administrativo las políticas y programas de capacitación del personal administrativo y de servicios; 6. Revisar los informes del cumplimiento de labores, descuentos por multas o contribuciones de empleados/as y trabajadores/as de la Universidad, de conformidad con los reglamentos correspondientes. Las multas a los/las servidores/as, serán destinadas exclusivamente a la formación y capacitación de los mismos y las multas que se cobren a los trabajadores deberán constar en el Reglamento Interno que será sometido a conocimiento de la Dirección Regional del Trabajo; 7. Supervisar la aplicación y el cumplimiento del Reglamento de Escalafón Administrativo y de Trabajadores/as; 8. Coordinar con la Dirección de Administración del Talento Humano los ascensos y reubicaciones del personal de servidores/as y trabajadores/as, administrativo y de servicios y presentar informes al/la Rector/a para la respectiva tramitación ante el Ministerio de Relaciones Laborales.
9. Supervisar la organización de competencias deportivas y actividades sociales y culturales de docentes, estudiantes, empleados y trabajadores. 10. Informar anualmente por escrito al Consejo Universitario, sobre las actividades que son de su responsabilidad; 11. Conocer, y autorizar el trámite de solicitudes de carácter administrativo de servidores/as y trabajadores/as, en la instancia que le corresponda; y, 12 Las demás que señale la LOES, este estatuto y los reglamentos de la Universidad.