Reseña Histórica

 

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, formalmente establecida el 13 de Noviembre de 1985, inicia con una estructura organizacional integrada por componentes Académicos de Investigación y Administración, siendo este último identificado con su creación en 1994, teniendo la dirigencia del Ing. Rodolfo Menéndez Molina en el cargo de Vicerrector Administrativo de la ULEAM, debiendo cumplir con políticas institucionales orientadas a la gestión administrativa, de las que se podrían señalar a grandes rasgos, la implementación de normas y reglamentos para el personal administrativo, la dotación de equipamiento y mobiliario, así como el apoyo en servicios de mantenimiento para toda la Universidad en  el cumplimiento específico de las acciones emanadas de las políticas institucionales. 

 

Las tareas administrativas desde la fecha histórica de su creación, tuvo siempre el propósito de articular procesos hacia una gestión de apoyo en lo académico e investigativo que ejercían sus roles específicos, para el cumplimiento de la misión Institucional; por lo que, estas acciones no podían desagregase ni excluirse; ya que,  toda organización debe mantener un esquema de funcionamiento sistémico, donde  quienes integran contribuyan con sus procedimientos de funcionamiento al desarrollo de una institución.